lunes, 4 de agosto de 2014

Bizcocho con salvado de avena y limón

Ingredientes

  • 2 huevos
  • Edulcorante al gusto
  • Ralladura de 1 limón
  • 6 cucharadas de salvado de avena
  • 1 vaso de yogur desnatado 0% de sabor piña
  • 1 cucharada de levadura

Preparación

  1. Comenzamos montando las claras de los huevo. Se deberán batir en un recipiente en el que no quede ni un solo rastro de grasa. De lo contrario, las claras no subirán correctamente. Son tan válidas las varillas manuales como las eléctricas, pero si se utilizan éstas últimas (tal vez más prácticas), es aconsejable batir primero las claras unos segundos con un tenedor hasta que estén esponjosas.Con las varillas se debe hacer un movimiento circular de abajo hacia arriba y no en horizontal para incorporar la mayor cantidad de aire posible.Cuando las claras comienzan a montarse y a subir un poco añadimos el edulcorante al gusto.Seguimos batiendo las claras un poco más y justo antes de que lleguen al punto de nieve añadimos la ralladura de limón. Tras añadir la ralladura de limón debemos seguir batiendo un poco más hasta que la mezcla esté del todo firme.
  2. En un recipiente aparte, batimos las yemas del huevo, añadimos un vaso de yogur de piña 0% y mezclamos. Después le añadimos las 6 cucharadas de salvado de avena y la cucharada de levadura en polvo. Volvemos a mezclar los ingredientes.
  3. Con cuidado añadimos a la mezcla las claras de huevo a punto de nieve y movemos todo con cuidado con una paleta. Nos debe de quedar una mezcla esponjosa.
  4. Añadimos la mezcla a un molde de silicona y horneamos durante 40 minutos a 180ºC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario