lunes, 4 de agosto de 2014

Green Smoothies: beneficios y recetas

¿Qué es un Green Smoothie?

green smoothie
Pues básicamente es un batido verde, pero en inglés suena mucho mejor, y es más apetecible. No os dejéis intimidar por el color verde sospechoso que tienen estos deliciosos batidos . Un green smoothie es tan sencillo como un batido donde se mezcla una o varias frutas con un vegetal de hoja verde y agua, de ahí el color. Aunque es verde, el sabor es dulce como la fruta. Sí.., ya sé  que es verde,  pero derribad esa barrera psicológica y os volveréis adictos a esta nueva forma de alimentaros.
Sustituid un batido verde por una comida y después de una semana, me cuentáis. Tomad un litro de este elixir nutricional, digestivo, depurativo y energético y no querréis volver a masticar nunca más.
Un batido verde consiste en batir hojas verdes + fruta + agua. Podéis añadir para endulzar frutas secas o dátiles.
Cuanta más potencia tenga la batidora más fina quedará la textura. Las de vaso son muy prácticas y, a mayor cantidad  de watios, mucho mejor.
Lo ideal es utilizar como base para el batido sólo un tipo de fruta o dos para facilitar la digestión y absorción de nutrientes. Tened en cuenta que cuanto más sencillo se lo pongamos a nuestro organismo, mucho mejor. Si añadís varias frutas, recordad que lo apropiado es no mezclar dulce con ácido.  Pero bueno, para empezar y cogerle el gusto no pasa nada porque mezcléis, lo importante es comenzar y  que os resulte  fácil a la vez que apetecible, tanto  preparararlos como degustarlos.
En cuanto a hojas verdes, podéis utilizar cualquier tipo: lechuga, acelgas, perejil, col, hoja de la remolacha, cilantro, col kale, hojas de apio… Sobre la proporción, al principio puede ser un 70% fruta  y 30% hoja verde e ir subiendo la hoja verde según te vayas acostumbrando a la textura y sabor.
Por cada litro de batido, suelo echar dos tazas de agua, pero eso también es al gusto del consumidor, según lo queráis más denso o líquido. También podéis sustituir el agua por té verde para aumentar las propiedades diuréticas.

Beneficios de los Green Smoothies

  • Fácil digestión y asimilación de nutrientes ya que además de utilizar base de fruta y hojas verdes, ya de por si digestivas, se las estamos dando al cuerpo ya trituradas.
  • Aporte energético: por un lado, ahorramos a nuestro organismo parte del proceso digestivo y por otra, estamos dándole un gran aporte de vitaminas y minerales.
  • Limpieza sistema digestivo. La fibra actúa como una escoba en nuestro intestino
  • Eliminación de toxinas: al ser una digestión mucho más corta nuestros órganos aprovechan a eliminar toxinas, y gracias a las propiedades depurativas de la fruta y verdura misma.
  • Fácil preparación. En 2 minutos tienes lista una comida, desayuno o cena, y tienes más tiempo para hacer otras cosas como pasar el tiempo con tu familia, hacer deporte, ir a  un museo… Lo puedes preparar por la mañana y llevártelo al trabajo, ya que al no separar la fibra, como en los licuados,  el tiempo de oxidación es mayor.
  • Sencilla manera de recibir los aportes nutricionales de la fruta y verdura que nuestro cuerpo  necesita a lo largo del día.
  • Saciante.
  • La clorofila de la hoja verde alcaliniza nuestros ph, limpia los tejidos del intestino, purifica el hígado  y aporta hierro . Una molécula de clorofila es muy parecida a una molécula de sangre humana. De acuerdo a la Dra. Ann Wigmore “consumir clorofila es como estar recibiendo una transfusión de sangre saludable”. Al consumir 2 o 3 tazas de green smoothie diario, consumes suficientes hojas verdes para nutrir tu cuerpo y todos los nutrientes benéficos son perfectamente asimilados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario